Azul

Azul
La niña y su mirada azul

miércoles, 28 de enero de 2015

EL FESTIVAL VISUALÍZAME, AUDIOVISUAL & MUJER, RETOMA SU ACTIVIDAD DIDÁCTICA EN EL VECHTDAL COLLEGE DE HARDENBERG (HOLANDA)
  • La itinerancia del festival continua en marzo en el Instituto Cervantes de Estambul
Miércoles, 28 de enero de 2015.- Los próximos 3, 4 y 5 de febrero prosigue la actividad itinerante y didáctica del festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer que organiza Fundación Inquietarte en la localidad holandesa de Hardenberg.
Continuando con la colaboración que mantienen el instituto Vechtdal College y la Fundación Inquietarte, organizadora del Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, por tercer año vuelve a realizarse la actividad “Cortos y Español”, a través de la cual, el alumnado de la asignatura de español en dicho instituto, pone en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura, tanto de idioma como de cultura española con el visionado de alguno de los cortometrajes ganadores o finalistas del festival.
Las proyecciones tendrán lugar el martes 3 de febrero, dos sesiones para alumnos y alumnas de nivel medio, y el jueves 5, con una sesión para el grupo de nivel alto. Además, el miércoles 4 de febrero, en la Jornada de Puertas Abiertas del Instituto, se realizarán varias proyecciones de los ganadores del IV Visualízame, así como de los ganadores de los premios especiales y de algunos finalistas desde las 15:00 hasta las 20:30.
La actividad didáctica de VisulízaMe, Audiovisual & Mujer se completará con el desarrollo de una unidad didáctica con alumnos de primaria en el colegio De Elzenhof, continuando así con la colaboración iniciada el año pasado entre este centro educativo y la Fundación Inquietarte. La actividad de VisualízaMe, Audiovisual & Mujer, continuará en marzo en el Instituto Cervantes de Estambul y en los IES de Huelma y Cazorla, en Jaén.
La Fundación Inquietarte, con sede en Madrid, es una organización sin ánimo de lucro que presenta entre sus objetivos promover, a través del arte, acciones relacionadas con la Igualdad, el Medio Ambiente y la Inmigración. El Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, con sede desde hace unos meses en Madrid, en Siluro Concept, cuenta con el patrocinio de Funespaña y Atroesa.
ACTOS: “Cortos y español” y Proyección ganadores y finalistas IV Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer
LUGAR: Instituto Vechtdal College y colegio De Elzenhof, Hardenberg (Holanda)
FECHA: martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de febrero.