Azul

Azul
La niña y su mirada azul

martes, 3 de marzo de 2015

(Hacer click para ver imagen completa)

Mover a…






CAZORLA Y HUELMA, NUEVAS SEDES EN LA ITINERANCIA DEL FESTIVAL VISUALÍZAME DE FUNDACIÓN INQUIETARTE
  • Los IES Castillo de la Yedra (Cazorla) y Sierra Mágina (Huelma) acogen la proyección del palmarés de la IV edición del festival.
Martes, 03 de marzo de 2015.- Las localidades jienenses de Cazorla y Huelma se suman a las sedes de la itinerancia del festival de la Fundación Inquietarte, VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, acogiendo sendas proyecciones del palmarés de la IV edición del festival con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer. Los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de los IES Castillo de la Yedra (Cazorla) y Sierra Mágina (Huelma), conocerán los cortometrajes ganadores de la última edición del festival y los ganadores de los premios especiales Funespaña y Mujeres Juristas de Almería.
Esta actividad educativa de Fundación Inquietarte, a través de VisualízaMe, trasladará a los estudiantes unas nociones básicas del lenguaje cinematográfico, con lo que podrán distinguir el uso de los recursos cinematográficos empleados por las realizadoras y el papel fundamental del cine como generador de pensamiento en el aula. La celebración del Día Internacional de la Mujer con estas proyecciones de cortometrajes servirá para que estos estudiantes tomen conciencia de la necesidad de acabar con la normalización de las actitudes machistas así como de difundir conductas igualitarias, conclusiones de las II Jornadas Violencia Machista en el Cine organizadas por Fundación Inquietarte y la asociación Mujeres Juristas de Almería el pasado mes de noviembre.
Con la itinerancia de VisulízaMe, los cortometrajes premiados y los finalistas también se han proyectado en la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), el Museo Zabaleta de Quesada (Jaén), Funergal (Ourense), Teatro Olimpia de Villa del Río (Córdoba), Vechtdal College de Hardenberg (Holanda) y lo harán en el Instituto Cervantes de Estambul, Funermostra (Valencia) y Gumiel (Granada).
La Fundación Inquietarte, con sede en Madrid, es una organización sin ánimo de lucro que presenta entre sus objetivos promover, a través del arte, acciones relacionadas con la Igualdad, el Medio Ambiente y la Inmigración. El Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer, tiene su sede en Madrid, en Siluro Concept, desde allí inicia su itinerancia. VisulízaMe cuenta con el patrocinio de Funespaña y Atroesa.
ACTO: IV Festival VisulízaMe, Audiovisual & Mujer
LUGAR: IES Castillo de la Yedra (Cazorla) IES Sierra Mágina (Huelma)
FECHAS: Jueves 5 de marzo en Cazorla y viernes 6 en Huelma
HORA: Jueves 5 de marzo 11:40 a 12:50 y de 12:50 a 14:50
Viernes 6 de marzo de 09:15 a 11:15 y de 11:40 a 13:40
PROYECCIÓN
María, Mónica Lairana (2013), premio mejor cortometraje de ficción
Zela Trovke, Asier Altuna (2013), premio al mejor documental
Democracia, Borja Cobeaga (2013), premio al mejor guion original
La mujer asimétrica, Ana M. Ruiz (2014), premio a la mejor interpretación femenina
Canis, Marc Riba y Anna Solanas (2013), premio al mejor cortometraje de animación
Tryouts, Susana Casares (2013) premio especial Mujeres Juristas, IV VisulízaMe
Epitafios, María Ballesteros (2014), premio especial Funespaña
Más información:
http://www.inquietarte.es/ampliab.php?id=657

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cuanto pueda publico tu comentario
Gracias por participar