Azul

Azul
La niña y su mirada azul

miércoles, 4 de febrero de 2015

Foto: Yolanda C. López (Hacer click para ver imagen completa)

IV VisualízaMe, Audiovisual & Mujer, en las Jornadas de puertas abiertas del instituto holandés, Vechtdal College (Hardenberg)

El festival de cortometrajes, VisualízaMe, Audiovisual & Mujer, participa en la jornada de puertas abiertas del instituto Vechtdal College dando a conocer el programa "Cortos y español" que  desde hace tres años llevan a cabo el centro educativo y la Fundación Inquietarte.

Linda Gosse, delegada de Fundación Inquietarte en Holanda y profesora del Vechtdal College, coordina el  programa "Cortos y español" en colaboración con la directora del festival, Yolanda Cruz.

"Cortos y español" facilita el aprendizaje del español y de la cultura española a los alumnos y alumnas de los niveles A1 y B1 del Vechtdal College, realizando sesiones de proyección de cortometrajes, como material audiovisual de unidades didácticas para la enseñanza del español.

El programa "Cortos y español" se amplió el año pasado al alumnado de primaria, en concreto a niños y niñas de 9 y 10 años de edad del colegio De Elzenhof.

A lo largo de la tarde de Jornadas de puertas abiertas, se han proyectado los cortos ganadores de la IV edición de VisualízaMe, Audiovisual & Mujer

María, de Mónica Lairana, Mejor cortometraje de ficción.
Zela Trovke, de Asier Altuna, Mejor documental
Democracia, de Borja Cobeaga, Mejor guion original.
Canis, de Marc Riba y Anna Solanas, Mejor cortometraje de animación.
La mujer asimétrica, de Ana M. Ruiz, ganador del premio a la Mejor interpretación femenina para Teresa Arbolí.
Epitafios, de María Ballesteros, Premio especial Funespaña.
Tryouts, de Susana Casares, Premio especial Mujeres Juristas de Almería

Y algunos de los cortometrajes finalistas y seleccionados, entre ellos ¡Mi madre!, ¡Madre mía! de Jose M. Tudela; La cena canibal, de Mónica Negueruela; Crisis, de Chus de Castro y Olga Ruano y Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cuanto pueda publico tu comentario
Gracias por participar